app_ios
Encuentra lo que buscas

Ager Aketxe: “Este es el camino a seguir”

Ager Aketxe frente al CD Tenerife

El RC Deportivo volvió de Tenerife con un punto tras empatar a 1 en el Heliodoro Rodríguez López. Ager Aketxe fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, tras anotar el tanto del empate en el tiempo de descuento. El futbolista vasco compareció esta tarde ante los medios, tras el vuelo de regreso y el entrenamiento en Abegondo.

Empate amargo en Tenerife

El 1-1 permitió al Deportivo volver a casa con un punto el bolsillo, pero supo amargo. Los de Fernando Vázquez disputaron uno de los mejores encuentros de la temporada y el vestuario tiene la sensación de haber perdido una buena oportunidad para sumar de tres. “Nos vamos con la sensación de haber perdido 2 puntos, porque el Dépor, en líneas generales, fue superior al rival. El gol viene de una acción que no es penalti. Nos perjudica para poder llevarnos la victoria”, reconoce el mediapunta. Sobre su tanto, el bilbaíno asegura que “es un golpeo que he practicado bastante. De tanta práctica según se me queda ya tenía claro con qué superficie pegarle. Por suerte la pillé bien y pudo entrar dentro“.

Acerca de las decisiones arbitrales y la actuación del colegiado, el ’10’ deportivista es crítico. “Yo puedo entender que el árbitro en ese momento pueda ver un penalti. Luego, que tenga humildad para utilizar esa herramienta que le están dando -el VAR-. Y si tienes que rectificar, pues rectificar. Pero por lo menos apoyarte en eso. Es lo que le pedíamos, que fuera al VAR y que por lo menos lo viera”, declara. Y añade que “encima las formas con las que se dirigía a nosotros no fueron las adecuadas. Es algo con lo que hay que tragar, pero no creo que sea el camino adecuado”.

Opciones de salvación

Ager Aketxe tiene un único deseo: mantener al Deportivo en Segunda División. “Estamos en una dinámica adecuada para conseguir la salvación. Este es el camino que tenemos que seguir“, indica. Para el ’10’, la permanencia estará cerca de los 50 puntos, pero reconoce que no piensa mucho en los números. “Tenemos que seguir en esta línea, intentar conseguir victorias lo antes posible y tener ya esa tranquilidad que todos deseamos”, señala.

Parte de esas opciones de salvación pasan por el partido del próximo domingo ante el Huesca (Riazor, 17 horas). “Es un partido muy duro, ya lo vivimos en la ida. Nos costó muchísimo y a partir de ahí cogimos una dinámica mala. Entonces, qué mejor que intentar resarcirnos con una victoria, poder acariciar la permanencia. Tenemos más días de lo acostumbrado para preparar el partido. Seguro que llegamos en las mejores condiciones posibles”, declara el mediapunta vasco.

Momento personal y futuro

El futbolista bilbaíno está en un momento dulce de la temporada. “Físicamente me encuentro bien, me están saliendo las cosas y al equipo le va mejor. Eso repercute en que mi nivel sea un poco más elevado”, reconoce. Parte de esta subida de nivel se debe a la confianza que Fernando Vázquez está depositando en él. “El míster me ha dado esa confianza que a todo jugador le hace falta. Ha sabido encajar las piezas y he encajado bien en ese esquema. Me siento a gusto, me siento cómodo. Ojalá pueda seguir manteniendo este nivel”, apunta el atacante.

En cuanto a su futuro, Ager Aketxe dice que, ahora mismo, “lo más importante es salvarnos. El Club y todos los jugadores tenemos que tener esa prioridad. El Club sabe mi predisposición y yo sé la del Club. Sabiendo eso, todo será mucho más fácil para llegar a un acuerdo”.