app_ios
Encuentra lo que buscas

Ainoa Campo: “Aspiramos a igualar o superar lo de este año”

Ainoa Campo, con el Tacón frente al Deportivo

Ainoa Campo (Palencia, 1996) ha comparecido por primera vez ante los medios como futbolista del Deportivo Abanca. La mediocentro palentina, procedente del Tacón, repasó su fichaje por el club coruñés, alaba al conjunto de Manu Sánchez y destaca su polivalencia sobre el césped.

Negociaciones rápidas y despedida del Tacón

Las conversaciones con el Deportivo fueron fluidas desde la primera llamada. “Desde que terminó la temporada hemos estado en contacto y han mostrado mucho interés. Son un equipo al que le gusta tener la pelota y yo soy una jugadora con buena salida de balón que puede ayudar bastante en eso, por eso aposté por el fichaje”, comenta Ainoa Campo.

En cuanto a su actuación personal en el equipo madrileño, la centrocampista se muestra satisfecha y orgullosa de haberlo hecho lo suficientemente bien para llamar atención del Deportivo. “La temporada pasada para mí, a nivel personal, fue una gran temporada. Venía del Madrid CFF, de no jugar todo lo que me gustaría, pero desde el primer momento -en el Tacón- el entrenador me dió la confianza que necesitaba y creo que he tenido un papel importante en el equipo. Al final, que tengas la opción de fichar por el Dépor esta temporada es un regalo al año que he realizado y estoy muy contenta por ello”, indica.

El Deportivo Abanca, ‘su’ equipo revelación

El destino quiso que el último partido de Ainoa Campo con la camiseta del Tacón fuese, precisamente, contra el Dépor Abanca. En aquel encuentro, las futbolistas de Manu Sánchez remontaron un 3-0 en contra en los 10 últimos minutos, gracias a los tantos de Maya, Michelle (2) y Kika.

Pese a lo amargo de esa derrota, Campo reconoce que las blanquiazules fueron la sorpresa de la categoría. “Al ser un equipo recién ascendido, nadie se esperaba esa temporada. A lo mejor, al principio los equipos lo miraban como un equipo más flojo y sin experiencia en Primera División, pero no pasaron muchas jornadas para darnos cuenta de que el Dépor venía pisando fuerte. Al final se convirtió en uno de los mejores equipos de la liga y han demostrado estar a un alto nivel. Para mí, han sido el equipo revelación“.

De cara al año que viene, la futbolista palentina admite que será muy difícil hacer un papel similar al de esta temporada, pero “manteniendo al equipo, yo creo que hay que aspirar a igualar lo de este año o incluso poder mejorarlo. Siempre tenemos que mirar hacia arriba y ese puede ser nuestro objetivo esta temporada”.

La polivalencia, su mayor virtud

La ex jugadora del Tacón puede actuar como central o como centrocampista, según las necesidades del equipo. “Esta temporada a lo mejor he jugado más partidos de central y puede que por ello me encuentre un poco más cómoda en esa posición, pero llevo toda la vida jugando también de mediocentro. Tanto una como otra no son ningún problema para mí“, declara. Sobre la demarcación que va a ocupar en el Deportivo, Ainoa Campo es consciente de las bajas del conjunto blanquiazul en defensa y en el medio, así que señala que “yo estaré dispuesta a jugar donde el entrenador lo determine”. 

En cuanto a su estado físico y sus problemas con las lesiones -tuvo una rotura de ligamento cruzado en cada rodilla-, la nueva futbolista blanquiazul tranquiliza a la afición.  “Eso ya está olvidado. Esta temporada no he tenido ningún problema, me he recuperado a la perfección”, confiesa.