Encuentra lo que buscas

Álex Bergantiños: “Nos está pudiendo la ansiedad”

Álex Bergantiños

Álex Bergantiños ha hablado esta mañana en sala de prensa tras la derrota del Deportivo frente al Extremadura (2-3) en el día de ayer. El capitán blanquiazul repasó la actualidad del club y, pese a la delicada situación, se muestra confiado en la reacción del equipo para los dos últimos partidos.

Semana complicada tras dos derrotas

La derrota contra el Extremadura, sumada a la del Málaga el pasado miércoles, han hecho de esta semana una de las más difíciles de la temporada. “Dos derrotas seguidas duelen y con tan poco tiempo entre partidos es todo mucho más intenso. Hay que asimilarlo, poner todo en perspectiva y tener tranquilidad para afrontar en las mejores condiciones el sigueiente partido”, señala el ‘4’. 

Acerca del partido de ayer, Álex Bergantiños cree que “todos los jugadores salimos avergonzados con nuestro rendimiento, porque ninguno estuvimos al nivel que tenemos que estar. Nos está pudiendo la ansiedad de querer cerrar este año ya y estamos perdiendo la esencia que nos hizo salir de la situación en la que estuvimos”.

Sobre la posible alineación indebida del Extremadura y la reclamación del Deportivo, el capitán reconoce que “es algo que a los jugadores se nos escapa, cosas del reglamento. No sé si va a tener recorrido o no, pero lo que está claro es que nosotros ayer perdimos porque no estuvimos a nuestro nivel”.

El miedo y las cuentas

Álex Bergantiños no tiene miedo a la situación actual. “Cuando pierdes, la confianza disminuye, pero hay que poner todo en perspectiva y pensar que el fútbol solo es presente. Este año hemos sido capaces de estar 18 partidos sin ganar, hemos sido capaces de ver la salvación a punto y ahora estamos metidos en el lío otra vez. Hay que tener perspectiva, tranquilidad y ver el presente. Nuestro presente es analizar lo que hemos hecho mal en estos dos partidos, reencontrarnos y hacer nuestra versión en Miranda del Ebro. Ya luego habrá tiempo de sacar conclusiones y pensar en la temporada”, indica el coruñés.

En cuanto a las cuentas para la salvación, el centrocampista confiesa que “llegados a este punto, las cuentas de poco valen. Pensamos en ganar en Miranda para depender de nosotros en la última jornada y no podemos hacer más cuentas“. Además, Álex añade que la igualdad de la categoría impide tirar mucho de calculadora. “Esta jornada, los dos descendidos han ganado y los tres de arriba han perdido. En esta competición, cualquier equipo puede enganchar dos victorias o dos derrotas. Tenemos la mínima ventaja de que dependemos de nosotros mismos, pero sabiendo que vamos a tener dos partidos durísimos en los que tendremos que sacar nuestra mejor versión”

Elogios al Mirandés

El Mirandés de Iraola es el siguiente rival del Deportivo el próximo viernes. Ganar en Anduva supondría un gran paso adelante para mantener la categoría, pero Álex Bergantiños sabe que no lo tendrán fácil. “Han hecho una temporada de disfrutar, tanto en liga como en Copa, son un equipo muy alegre. Tanto ellos como nosotros somos los que más hemos encajado de la categoría y ahí está la clave: tenemos que volver a ser fiables y conceder poco al rival, porque ofensivamente tienen mucho potencial. Será súper difícil, pero estamos viendo en la categoría que cualquiera puede ganar a cualquiera y tenemos que ir con toda nuestra confianza para conseguir ganar allí“, sentencia el capitán.