app_ios
Encuentra lo que buscas

Borja Granero: «He venido a conseguir el objetivo, ascender»

Borja Granero presentacion RC Deportivo

 

Borja Granero ya entrena como nuevo jugador del Deportivo. El futbolista procedente del Extremadura llega al conjunto de Fernando Vázquez a reforzar la defensa en Segunda B. Esta mañana ha sido presentado en la Ciudad Deportiva de Abegondo y ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez como blanquiazul.

Fichaje por el Deportivo

Para Borja Granero, la decisión de venir al Deportivo fue sencilla. «El Dépor demostró desde el primer momento que venía a por mí, mucha ambición en mi fichaje. Cuando te llama el Deportivo, independientemente de la categoría, tienes que escucharlo. Me sentí muy valorado, se notaba que me conocían. Estoy contento de estar aquí. Tuve otras ofertas, pero fue fácil entenderse», reconoce el zaguero.

Defendiendo la camiseta del Extremadura esta última temporada, ha coincidido con varios ex deportivistas: Óscar Pinchi y ‘los Mosquera’, Manuel padre (entrenador) y Manuel hijo (futbolista). Granero confiesa que los tres lo animaron a venir. «Me dijeron que si tenía la oportunidad de venir aquí, iba a estar a gusto en el club y en la ciudad, que todo el mundo iba a ponérmelo fácil. Llevo 5 días aquí y ha sido así, estoy muy a gusto».

Expectativas y objetivos

El futbolista valenciano asegura que, a nivel individual, quiere «demostrar que soy el jugador indicado para este proyecto y devolver la confianza jugando y ayudando al equipo». Además, asegura que su objetivo es «vivir el día a día, disfrutarlo y exprimirlo, sabiendo que hay una exigencia máxima en un club así, es un club muy grande».

En cuanto a las metas comunes, Borja Granero lo tiene claro. «El objetivo no es otro que volver al fútbol profesional lo antes posible. Es ambición, es ilusión, es hambre… Tengo muchas ganas de empezar a entrenar más días con mis compañeros, adaptarme rápido y empezar a rendir, porque soy una persona que disfruta el día a día, pero he venido aquí a conseguir el objetivo, que no es otro que ascender»

Situación del club y Segunda B

Borja Granero ha aterrizado en un vestuario dolido por el final de temporada que ha tenido que afrontar. «Fue rocambolesco», asegura el levantino, pero también confiesa que ve a grupo bien de ánimo y que «en estos casos, cuanto antes uno asimile lo que ha pasado, mejor».

Sobre los que se va a encontrar el equipo en Segunda B, el central opina que el Deportivo será el rival a batir y cada partido será una batalla difícil de superar. «Son partidos cerrados y jugar contra el Dépor va a ser una motivación extra. Para cada equipo, sin menospreciarlos, va a ser el partido del año. Y con eso tenemos que contar. Cada día, los equipos a los que nos enfrentemos, van a querer hacer su mejor partidos», indica. Sin embargo, el futbolista tiene experiencia en la categoría y en el grupo en el que, presumiblemente, caerá el conjunto herculino. «Yo he jugado en Segunda B con el Racing en casi todos los campos de este grupo y todas las salidas en esta categoría son muy complicadas», sentencia.