El Viaxes Amarelle 2020/21 ya está en marcha. Tras las renovaciones de su entrenador, Jorge Basanta, y alguna de sus futbolistas clave como Martita López-Pardo, el club herculino ha presentado a su primer fichaje para el nuevo proyecto en Primera División: Candela Soria.
Candela Soria López (Ourense – 13/06/1998), formada en el Cidade das Burgas FSF, llega al Viaxes Amarelle procedente del Ourense Envialia FSF, equipo en el que ha militado las 3 últimas temporadas. La llegada de la nueva incorporación del conjunto naranja ha sido muy bien recibida en A Coruña, porque encaja perfectamente en el perfil de jugadora joven y con talento que le gusta trabajar a Jorge Basanta.
Con apenas 22 años, Soria cuenta ya con amplia experiencia en la Primera División Nacional Femenina de Fútbol Sala, donde debutó a los 15 años con el Cidade de As Burgas. En el conjunto ourensano logró un subcampeonato de liga en la temporada 2014/2015 y su buen papel en la categoría y el equipo la llevaron a ser preseleccionada para la selección nacional absoluta de fútbol sala femenino.
En la temporada 2017/2018, la jugadora orensana cambió al otro equipo de la ciudad: el Ourense Envialia FSF. Pese a que una lesión de ligamento cruzado le impidió tener protagonismo en su primera temporada, en las dos últimas campañas Candela se hizo importante sobre la cancha, donde ha llegado a disputar incluso el play-off por el título hace unos meses.
Apuesta por el Viaxes Amarelle
La llegada de Candela Soria a A Coruña se debe a motivos académicos. “Llevo dos años estudiando INEF aquí en y ahora me ha surgido la oportunidad de competir en la misma ciudad”, declara. Sin embargo, la futbolista confiesa que le hace “mucha ilusión” vivir esta experiencia y espera “poder dar el 100% de mí, tanto en los estudios como futbolísticamente“.
A pesar de haber competido en una categoría diferente al Viaxes Amarelle el año pasado, Candela reconoce que “he estado atenta a la temporada que ha realizado el equipo, creo que estaban haciendo una liga increíble. No ha perdido ningún partido y eso tiene mucho mérito. Para mí, merecían el ascenso directo, pero se han tenido que jugar en un play-off de partido único, al que han respondido de forma contundente”.
El club coruñés será uno de los equipos con la media de edad más baja de la Primera División la próxima temporada. Para Soria, esto no supone ningún problema. “Siendo las más jóvenes, nuestra fortaleza va a ser la motivación y la ilusión, por lo que la edad no lo veo como algo negativo, todo lo contrario”, señala.
El colectivo por encima de lo individual
Candela Soria firma con el Amarelle con “muchas esperanzas en esta nueva etapa”. A nivel individual, la orensana cree que va a “crecer en todos los aspectos” y pondrá todo de su parte para que “el equipo mejore y crezca, para poder asentarse en Primera División”.
Con respecto a su aportación al grupo, Soria opina que puede sumar “ilusión, alegría, experiencia, continuidad y, sobre todo, trabajo colaborativo. Entiendo el fútbol como un deporte de equipo y me interesa más el aportar mejoras al colectivo que para mí exclusivamente”.
A la afición naranja, Candela le pide “apoyo y aliento” y promete que “procuraremos que se diviertan y disfruten, estoy segura de que les daremos alegrías“.