app_ios
Encuentra lo que buscas

Carlota Sánchez y Sara Álvarez, talento y futuro para el Deportivo Abanca

Sara Álvarez Carlota Sánchez Deportivo Abanca

El Deportivo Abanca continúa trabajando de cara a la próxima temporada. Tras un año de ensueño en Primera División, terminando cuartas en la tabla, el conjunto de Manu Sánchez se ha puesto manos a la obra preparando la 2020/21.

Con las bajas confirmadas de Miriam y Miralles y las probables salidas de jugadoras como Misa, María Méndez, Nuria Rábano o Tere Abelleira, el club anunció esta semana dos renovaciones que ilusionan al deportivismo: las de Carlota Sánchez y Sara Álvarez.

Las futbolistas gallegas, que el año pasado fueron piezas clave en el filial, amplían una temporada más su vínculo con el Deportivo, hasta 2021. Pese a que ambas ya habían entrado en la dinámica del primer equipo esta campaña, sus renovaciones suponen la incorporación definitiva al trabajo con la primera plantilla, aunque seguirán teniendo ficha del filial.

Con motivo de este anuncio, ambas jugadoras fueron protagonistas en la sala de prensa virtual del club.

Carlota, con experiencia en el primer equipo

Carlota Sánchez (A Coruña, 2002) es una de las promesas más destacadas del fútbol femenino coruñés. La delantera se muestra satisfecha con su renovación por el Deportivo Abanca y asegura que afronta el próximo año con “muchas ganas e ilusión”.

Para Sánchez, la incorporación definitiva a la dinámica del primer equipo supone una motivación, pero no será una novedad. En la campaña que acaba de terminarse, Carlota entró en 5 convocatorias de Manu Sánchez -contra Sporting de Huelva, Betis, Athletic Club, Espanyol y Rayo Vallecano-, llegando a disputar 67 minutos en la máxima categoría del fútbol español. “La pasada temporada ya tuve la oportunidad de poder participar en algún partido y espero que este año vaya a más“, declara.

En cuanto a la competencia que encontrará en la línea ofensiva blanquiazul -Peke, Athenea, Michelle, Gaby o Helena Torres-, la coruñesa reconoce que “hay muy buen nivel”, pero confía en su versatilidad. “Me puedo desenvolver en varias posiciones y estaré a las órdenes de Manu Sánchez para lo que haga falta”, asegura.

Sobre las expectativas de cara a la próxima temporada, Carlota cree que “el equipo está capacitado para un gran año. El objetivo tiene que ser la permanencia y, a partir de ahí, sin techo. Veremos hasta donde podemos llegar”.

Sara, ilusión y ganas procedentes del sur

Sara Álvarez (O Rosal, 2003) llegó a Abegondo el verano pasado. Tras despuntar en el sur de Galicia vistiendo las camisetas de clubes como el Ribera, Unión Guardesa o Matamá, el año pasado recaló en A Coruña buscando dar un paso adelante en su carrera. Y lo está consiguiendo. En su primer año en el filial del Deportivo Abanca jugó 17 partidos -1.550 minutos- y anotó 3 goles. Ahora, tras su renovación, espera su oportunidad con la primera plantilla.

“Entrenar con el primer equipo ya es un reto mayúsculo, pero ponerse límites no va conmigo. Poder debutar en Primera Iberdrola es un sueño, pero también un objetivo“, confiesa Álvarez. Además, añade que el año que viene “es un año muy ilusionante por todos los retos que supone” y asegura que, pese a ser consciente del esfuerzo y el sacrificio que requiere mantenerse en el máximo nivel, “trabajaré para ello”.

Acerca de las metas del club en Primera la próxima campaña, la zaguera cree que pensar en repetir el cuarto puesto de esta temporada no es una locura. “Por que non? Ese cuarto posto non é cousa dun día, non é para nada sorte“, indica. Sara opina que se está haciendo un equipo “verdaderamente competitivo” y que la temporada que viene veremos “un Deportivo Abanca con ganas, con forza e con moito fútbol“.

Para finalizar, resalta que “o Dépor está facendo un traballo e unha aposta moi importante polo fútbol feminino”. Su renovación, junto con la de Carlota, da buena cuenta de ello.

Internacionales con España y promesas gallegas

Pese a su juventud, tanto Carlota como Sara son internacionales con las categorías inferiores de la selección española. Sánchez fue citada esta temporada con la categoría sub-19 y Álvarez fue convocada con la sub-17. Ambas participaron en varias sesiones de entrenamiento y repitieron experiencia, causando una buena impresión y esperando recibir más llamadas durante la próxima temporada.

En el ámbito del del fútbol femenino gallego, Carlota y Sara son dos de las futbolistas con mayor proyección. Cuando se les pregunta por referentes, ninguna de las dos duda en mencionar a futbolistas como Vero Boquete, Tere Abelleira, Mari Paz Vilas o Anair Lomba, espejos para ellas y muchas de sus compañeras de generación.

Quién sabe si, dentro de unos años, las futuras promesas del fútbol autonómico sumarán a esa lista los nombres de Sara Álvarez y Carlota Sánchez. De momento, trabajarán para ello con la máxima ilusión. El futuro -y el presente- están garantizados en Abegondo.