El Club Básquet Coruña continúa sumando piezas a su plantilla. Tras las revonaciones de Gaizka Maiza y Pablo Ferreiro, el conjunto herculino ha anunciado hoy la incorporación de Dago Peña (1.98m) como nuevo jugador de la plantilla del equipo LEB Oro. El alero dominicano, que también puede jugar como escolta, regresa al Leyma 4 temporadas después de su anterior etapa. La pasada temporada jugó en el Breogán.
Vuelta al Palacio tras una extensa carrera
Dago Peña se formó en la Universidad de Marshall de la NCAA I, tras iniciarse en el baloncesto en su país natal. Su salto al baloncesto profesional se produce en el baloncesto centroamericano y sudamericano, donde juega en las ligas de su país, Uruguay, Colombia, Argentina y Venezuela. Recala en España en la temporada 2015-16 de la mano, precisamente, del Leyma Coruña, donde permanece durante temporada y media.
Vistiendo de naranja, Peña formó parte de un equipo muy recordado por la afición naranja, pues en su primer año lograron alcanzar las semifinales del play-off de ascenso tras derrotar al Breogán en la primera ronda y caer ante Melilla en el 5º partido de la segunda. En ese equipo jugaba también Zach Monaghan, con quien se reencontrará este verano en la cancha del Palacio tras la vuelta del estadounidense a Coruña.
Su buen rendimiento en el Leyma llamó la atención y le abrió las puertas del filial del Barcelona en Leb Oro, al que se fue traspasado a mitad de la temporada 2016/17 . Su media temporada en el Barça B fue excelente y le abrió las puertas de la ACB, de la mano del Movistar Estudiantes. Tras 2 temporadas en Estudiantes, con un paréntesis para jugar en el baloncesto lituano, la temporada pasada se enroló en el Breogán.
Características individuales
Dago es un jugador exterior que se desenvuelve tanto como alero como escolta. Destaca por su facilidad anotadora, tanto desde la línea de 3 puntos como en posiciones mas cercanas al aro, en situaciones estáticas o en movimiento. Sus condiciones físicas le permiten jugar de cara y de espaldas al aro, y aprovecharlo para sacar ventaja en situaciones de 1×1. Destaca también por su velocidad con el balón en situaciones de contra-ataque para finalizar o asistir a sus compañeros.