app_ios
Encuentra lo que buscas

El Básquet Coruña presenta una nueva incorporación para la próxima temporada

El Básquet Coruña presentó su nueva incorporación para la próxima temporada.

El Básquet Coruña ya piensa en la temporada 20/21. Tras no poder competir en el play off de ascenso a ACB y con la llegada del verano, el club de Roberto Cibeira ya trabaja en elementos clave para la construcción de un club saneado y una plantilla competitiva para intentar de nuevo el asalto a la Liga Endesa.

El primer movimiento lo realizarán sobre un Citroen 2 CV. Este vehículo será el encargado, junto con la mascota del club (Leymita) de atraer patrocinadores y aficionados a las filas del equipo naranja.

Una propuesta antigua de un sector de la afición que busca dinamizar la animación durante los encuentros que se disputen en el Palacio de los Deportes de Riazor.

En la presentación de este nuevo miembro del club se encontraba Alberto Méndez, uno de los directivos del club que, además de valorar el ‘fichaje’ sobre ruedas, aprovechó para analizar el verano que se le presenta al club.

“Es un nuevo elemento que formará parte de la estrategia de marketing y repercusión del club en la ciudad. También para conseguir nuevos patrocinadores y recursos”, afirmó.

Esta era una de las sorpresas que tenía reservado el club ante unos hipotéticos play off, un evento que según Alberto Méndez fue “una oportunidad enorme para darle visibilidad al baloncesto español, así que es una oportunidad perdida para nosotros, y en definitiva para el baloncesto”.

Acerca de la viabilidad económica y el futuro de la plantilla de Sergio García, Méndez explicó el momento delicado en el que se encuentra el Básquet Coruña.

“Hay unos recursos con los que no vamos a poder contar, que aparentemente son los aficionados. Las butacas no estarán disponibles ni sabremos cuantas personas pueden entrar en el Palacio por tanto la camapaña de abonados no sabremos como podrá ser” indicó.

“Hay patrocinadores que se carerán pero la mayoría los aguantaremos”.

En cuanto a la plantilla enumeró los jugadores que se mantienen y los motivos que influirán en la confección de un equipo competitivo para el año próximo.

“No será el mismo presupuesto del año pasado, pero será razonable patra tener un equipo competitivo”.

“Tenemos varios contratos vigentes: Maiza, Pecius, Abdou y con las incorporaciones se está trabajando muy intensamente”.

“Está pendiente del fin de la ACB, de que se confirmen de patrocinadores y en función de eso estamos cerrando el presupuesto para empezar a realizar incorporaciones”.