Encuentra lo que buscas

Eneko Bóveda: “Creo que el empate fue justo, pero es un mal resultado”

Eneko Bóveda

El RC Deportivo ha vuelto al trabajo esta misma mañana en Abegondo. Tras empatar a cero frente al Sporting de Gijón en la tarde de ayer, la plantilla de Fernando Vázquez asume el punto y piensa en el rival del miércoles: el Real Oviedo. Eneko Bóveda, titular ayer, fue el encargado de hablar esta mañana ante los medios de comunicación.

Análisis del Deportivo – Sporting

Acerca del encuentro y el sabor de boca que el empate deja en el vestuario, Eneko Bóveda señala que su sensaciones son agridulces. “Por una parte, vi al equipo con ritmo y físicamente bastante bien, pero creo que el resultado para nosotros es malo. Como partido tuvo un poco de todo, cosas a mejorar y cosas a reforzar. Intentamos hacerlo lo mejor que pudimos, incluso cambiando de dibujo para desajustarles más. En momentos lo conseguimos y en otros momentos el Sporting hizo las cosas bien. Creo que el empate fue justo“.

A este respecto, el lateral vasco añade que “con balón no me parece que estuviéramos mal, encontramos buenas situaciones, fuimos capaces de llavarla de lado a lado, encontrar jugadores libres de marca… Me gustó. Sin balón, nos costó robar más rápido depués de pérdida, que era una de las claves de nuestro plan. Esa es la fase donde pienso que más podemos mejorar”.

Sobre el resultado, el ’24’ blanquiazul asegura estar descontento con el empate. “El resultado me parece malo. Matematicamente y por el tema psicológico”.

Falta de puntería y cambio de dibujo

El Deportivo llegó a la portería del Sporting, pero ni fue capaz de apuntar entre los palos ni una sola vez. Eneko Bóveda resta importancia a la falta de acierto deportivista. “Que los tiros no fuesen a portertía fue circunstancial, no fue un partido sin ocasiones. No es que nos preocupe la falta de gol, nos preocupa la situación clasificatoria en la que estamos. Por una parte es una liga nueva, pero por otra es la continuación de algo que habíamos hecho mal durante muchas jornadas. Va a ser duro y lo que marcará la diferencia será el como afrontamos las adversidades.”

En cuanto a los cambios tácticos que ayer probó Fernando Vázquez, el zaguero bilbaíno asegura que “la plantilla tiene buena sintonía con el entrenador y eso ayuda a que cualquier propuesta que él haga se reciba con buenos ánimos y con fe. Creo que esa es la ventaja que tenemos para que el mister maniobre con total libertad y, en base a los rivales, elija la estrategia”

Sensaciones personales en el partido

El lateral diestro ha sido estuvo toda la cuarentena haciendo trabajo específico por una lesión muscular sufrida antes del parón. En su vuelta a la competición -y a la titularidad-, Bóveda confiesa que “uno tiene sus temores por el tema de la condición física. Yo venía de una mala racha, con la rotura de fibras contra el Almería y perdí confianza. Sinceramente, ayer me encontré bien. Acabé el partido bastante entero y contento por no lesionarme. Todos los que jugamos acabamos en óptimas condiciones y algo habremos hecho bien para que eso sea así”.

Riazor, con las gradas vacías

Una de las medidas más llamativas de la nueva normalidad y el ‘nuevo fútbol’ es la ausencia de los  aficionados en los estadios. Eneko Bóveda dió su opinión a este respecto. “Sinceramente, no lo noté demasiado. Al principio, tal vez…  Antes de empezar el partido, te fijas más y le das una importancia mayor. Evidentemente, la belleza del fútbol es mucho menor sin los aficionados, pero a la hora de jugar no lo noté demasiado, en el juego te centras en otro tipo de preocupaciones. Cuando piensas en algo que no es actuar -en el campo- es porque estás fuera del partido. En los momentos en los que uno consigue fluir, solo estás tú, el balón y los contrarios”.

Partido contra el Oviedo y calendario

Disputada la primera de las 11 jornadas que el RC Deportivo tiene por delante para mantener la categoría, los hombre de Fernando Vázquez ya piensan en el Real Oviedo. Eneko Bóveda asegura que es un partido destacado, pero no le gusta hablar de ‘finales’. “Es un partido muy importante, pero estoy convencido de que si lo ganamos vamos a seguir preocupados y, si lo perdemos, seguiremos con fe. Si tuviéramos que elegir un partio para ganar, seguramente sería este, pero si nos vamos a datos objetivos, lo que hay que hacer es ganar X partidos para salvar la categoría”

En cuanto al calendario y al hecho de jugar varios partidos en apenas dos días, el lateral lamenta que “hemos tenido mala suerte en este primer tramo, que es el más importante. En el plano físico, los que pasen el primer corte de estos 4 partidos, después lo van a llevar mejor. Si nos hubiesen dado a elegir, todos hubiésemos elegido empezar antes, pero tenemos plantilla, buenos fisios, buenos médicos, buenos nutricionistas… Confianza total en quye nos vamos a recuperar bien. Y el que no se recupere para este, estará para el siguiente”.