app_ios
Encuentra lo que buscas

Eneko Bóveda: “Estamos preparados para el final de Liga”

Eneko Bóveda

Vuelve el fútbol. Tal y como adelantamos aquí a principios de mayo, el RC Deportivo retomará La Liga el próximo domingo 14 de junio, a las 17 horas, frente al Sporting de Gijón en Riazor. Así lo ha hecho oficial la propia Liga, que ha anunciado los horarios de las dos primeras jornadas de la vuelta del fútbol -el siguiente compromiso del Deportivo será el miércoles 17, contra el Oviedo en el Tartiere-.

El conjunto deportivista ha empezado hoy lunes a preparar el campeonato en conjunto, por primera vez desde la vuelta al trabajo tras la cuarentena. Después del entrenamiento, Eneko Bóveda ha sido el protagonista en la sala de prensa, donde repasó la actualidad del club.

Reanudación de La Liga y ‘nueva normalidad’

El regreso de La Liga implicará jugar muchos partidos en pocos días. “Nos tenemos que acostumbrar a ese ritmo de partidos cada 3 o 4 días. No va a ser una excusa para rendir peor. Los jugadores somos conscientes de que nuestra recuperación en 72 horas tiene que ser total”, declara el lateral vasco.

Aunque matemáticamente todas las jornadas valen lo mismo, Bóveda reconoce que empezar ganando puede ser importante porque “cuando ganas un partido estás más cerca de ganar el siguiente, porque el estado de ánimo influye”, antes de añadir que el hecho de empezar bien “puede ser importante para que a uno le aprieten miedos o temores de meses atrás”.

Acerca de la presión de ganar para salir de la zona de descenso y conseguir la permanencia, Eneko Bóveda admite que “presión tenemos, sin duda. El reto es difícil, porque es evitar algo malo“. Sin embargo, el bilbaíno cree que es mejor “enfocar cada partido intentando llegar a tu máximo nivel y dejar de lado objetivos grupales o las urgencias del equipo”. Y añade que “si uno se acerca a su mejor versión, se acerca a lo mejor que puede dar. Y eso, trasladado a 11 jugadores en el campo, es el mejor enfoque para una competición, esté donde esté el equipo”.

Jugar a puerta cerrada será otro de los grandes cambios de la vuelta del fútbol. “Los primeros partidos seguro que las sensaciones son raras, pero después va a ser algo a lo que nos vamos a habituar”, señala el defensa blanquiazul. “Las condiciones son iguales para todos y cuanto menos se piense en todos los cambios, dejaremos de lado las excusas“, sentencia.

Molestias superadas y listo para jugar

Eneko Bóveda ha sido uno de los lesionados tras la vuelta al trabajo del Deportivo en Abegondo. Sin embargo, el vasco ahora está listo para jugar. “He hecho todo lo que está en mis manos para recuperarme. Estoy bien. Estaba muy ansioso por incorporarme y vivir el día a día en grupo. Ahora mismo soy uno más”, reconoce el lateral diestro.

Además de Bóveda, en este regreso a los entrenamientos han estado tocados otros futbolistas como Mujaid, Çolak, Vallejo o Salva Ruiz. La sobrecarga producida por la acumulación de partidos en el calendario es algo que preocupa a los futbolistas. En este sentido, el ’24’ deportivista comenta que “los datos dicen que jugando dos partidos por semana, se multiplican las lesiones musculares. Va a ser difícil evitarlas, pero hay una serie de componentes del club que están intentando hacer todo lo posible para prevenirlas”.