app_ios
Encuentra lo que buscas

Keko Gontán: “El equipo llegará sobradamente preparado”

Keko Gontán

El RC Deportivo continúa preparándose para la vuelta a la competición en Abegondo. Esta mañana, tras la sesión de entrenamiento, Keko Gontán atendió a los medios de comunicación. El futbolista blanquiazul repasó la actualidad en la rueda de prensa virtual del club.

Empezar de cero para tener protagonismo

Keko Gontán llegó al Deportivo en el mercado invernal. Desde su aterrizaje en A Coruña y hasta el parón por la crisis sanitaria, pasaron cinco partidos. Cinco partidos en los que el madrileño disputó “dos ratitos”, aunque dejó buenos detalles, como la asistencia a Koné en la victoria frente al Alcorcón por 0 a 1.

“No vamos a negar que tuve poco protagonismo y pocas oportunidades”, reconoce el atacante, pero entiende que “llegar en el mercado invernal es difícil, porque los equipos ya están hechos. Nosostros estábamos en una dinámica positiva y es difícil introducir jugadores.”. Aun así, Gontán es optimista tras este parón, ya que “ahora partimos todos desde cero y espero tener el protagonismo que vine buscando”.

Vuelta al trabajo y reinicio de La Liga

El regreso a Abegondo no está siendo sencillo, ya que el cuerpo técnico está apretando físicamente a los futbolistas de Fernando Vázquez. “Ahora mismo nadie puede ver nuestros entrenamientos, pero estamos metiendo 6 semanas de trabajo en 2, nos están metiendo muchísima intensidad. El equipo va a llegar sobradamente preparado”, asegura Keko. Y añade que “van a ser muchos partidos en pocas semanas y lo estamos notando en la carga física, pero es lo que toca ahora mismo”.

El objetivo del equipo es salir del descenso lo antes posible, para encarar la recta final con menos nervios. A este respecto, el delantero de Brunete tiene claro que “los 2 o 3 primeros van a ser clave para marcar los 8 restantes, sobre todo a nivel de confianza y de sensaciones“. Y advierte que “no sabes lo que los futbolistas van a poder aguantar y en los primeros partidos hay que dejar el trabajo hecho”.

En cuanto a la vuelta de la liga en menos de un mes, Keko se muestra feliz y está deseando volver a “jugar, competir y recuperar sensaciones de futbolistas”. Para el jugador madrileño, lo más extraño del retorno a los terrenos de juego va a ser jugar a puerta cerrada. “Lo más difícil de esto va a ser habituarse a jugar sin público. Las sensaciones, la tensión…. Va a ser diferente.”