Encuentra lo que buscas

Laura Doce, segunda incorporación del Viaxes Amarelle FSF

Laura Doce Viaxes Amarelle

La dirección deportiva del Viaxes Amarelle no para. Tras anunciar las renovaciones Jorge Basanta, Martita López-Pardo y la incorporación de Candela Soria esta semana, ahora ha sido el turno de Laura Doce.

Laura Doce (Ferrol, 1997) es el segundo refuerzo del conjunto de Jorge Basanta de cara a la temporada 2020/21. La futbolista ferrolana llega procedente del Ourense Envialia FSF, con el que disputó el play off por título hace apenas unos meses, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Comarcal A Fervenza. Pese a su juventud -22 años-, Doce cuenta con experiencia en la Primera División y compartirá vestuario en A Coruña con su ex compañera en el Envialia, Candela Soria.

Cambio de aires para encontrarse ‘en familia’

Laura Doce se incorpora al Viaxes Amarelle tras 2 años en el Ourense Envialia y una gran última temporada. Sobre su experiencia en la escuadra ourensana, Doce comenta que “crecí un montón a nivel futbolístico y personal, maduré mucho dentro y fuera de la pista“. Sin embargo, la futbolista se considera “una persona de club” y admite que “me gustaría volver a tener ese sentimiento de ‘familia’ en el deporte y creo que este es el sitio idóneo para ello. Ese fue uno de los motivos de mayor peso para decidirme por el Amarelle, además del proyecto del club y de la figura de Jorge al frente de él”.

La nueva incorporación naranja admite que el entrenador también ha sido un punto a favor para venir aquí. “Nunca he conocido a Jorge Basanta ni he trabajado con él. Pero sus equipos me transmiten orden y unión. Las referencias que tengo de él son muy buenas, y vengo con muchas ganas de aprender“, dice Laura.

Ilusión, cabeza y trabajo para el Viaxes Amarelle

Laura Doce llega al Viaxes Amarelle con “muchas ganas y mucha ilusión puesta en esta nueva etapa, estoy deseando empezar a trabajar con el grupo y el cuerpo técnico”, aunque recalca que también la acompaña un poco “de incertidumbre por la situación sanitaria que estamos viviendo”.  La futbolista ferrolana espera poder aportar “positividad y buenas sensaciones al grupo” fuera de la pista y “calma, cabeza, calidad, dominio del balón y trabajo” sobre la cancha.

La ferrolana indica que, pese a la incertidumbre que rodea el inicio de temporada, “vamos a tener que pelear mucho, adaptarnos rápido a la categoría y no descuidarnos ni un segundo en cada partido, minimizar puntos débiles y saber explotar los fuertes”. Sin embargo, asegura que no duda de la capacidad del grupo para cumplir las metas que se marquen. “Si estoy aquí es porque confío al 200% en esta plantilla para alcanzar los objetivos”, sentencia.