app_ios
Encuentra lo que buscas

Leti Rojo vuelve a la portería del Viaxes Amarelle FSF

Leti Rojo

El Viaxes Amarelle suma y sigue de cara a la próxima campaña. Tras los fichajes de Candela Soria y Laura Doce -ambas procedentes del Ourense Envialia-, las heculinas refuerzan portería con la renovación de Sandra Rodríguez y la incorporación de Leti Rojo.

Leticia Rojo (Carballo, 1995) regresa a la que fue su casa, donde se formó y se crio deportivamente, después de 6 años. En este periodo, la carballesa ha vestido las camisetas del Fisober FSF, Comarcal A Fervenza FSF y el Ourense Envialia FSF, de dónde procede.

Formada en las categorías inferiores del Viaxes Amarelle, la guardameta ya sabe lo que es triunfar con la camiseta naranja, pues fue participe del primer campeonato de liga de Segunda División y del primer ascenso del club en el año 2012.

Un regreso deseado desde el principio

“Desde el día que me marché, tenía claro que algún día volvería a la que fue mi casa durante 11 años”, declara Leti Rojo en su presentación. “Me fui con el propósito de crecer y vuelvo con el objetivo cumplido, personal y futbolísticamente”, añade.

Tras sus experiencias lejos de A Coruña, la carballesa regresa porque “tuve claro que me atraía el proyecto, sumado a la presencia de Jorge Basanta como entrenador y la buena relación del grupo. Y volver a vestir la camiseta del Amarelle en la máxima categoría era algo difícil de rechazar“.

A nivel personal, la guardameta espera aportar “compañerismo y trabajo” al grupo y “seguridad” sobre la pista. 

Juventud y apuesta por el largo plazo

El Viaxes Amarelle 2020/21 todavía está empezando a rodar y, dada la situación de incertidumbre alrededor del inicio de la competición, es difícil fijar las metas del conjunto. A este respecto, Leti Rojo asegura que “va a ser una temporada muy larga, donde tendremos mejores y peores partidos y momentos, pero espero que el equipo no baje los brazos hasta conseguir los objetivos.

Por otra parte, la escuadra de Jorge Basanta será uno de los conjuntos con la media de edad más baja de la Primera División, pero la carballesa cree que puede ser positivo. “La verdad es que me gustan mucho los proyectos que apuestan por la gente joven; eso quiere decir que a la larga, bien trabajado, puede convertirse en un grupo muy sólido. Es cierto que la veteranía juega un papel importante a lo largo de la temporada, pero hay muchos modos de compensarlo y así trataremos de hacerlo”, apunta.