El Deportivo Abanca continúa renovando futbolistas del filial de cara a la próxima campaña. Tras Carlota Sánchez y Sara Álvarez, Patri López prolonga su contrato con la entidad deportivista hasta 2021. La jugadora de Melide seguirá teniendo ficha del filial, pero se incorporará a la dinámica del primer equipo.
La temporada pasada, Manu Sánchez ya contó con la delantera en 10 convocatorias y llegó a disputar hasta 3 partidos en la Primera Iberdrola -2 de ellos como titular-. En el Deportivo Abanca B, López disputó 17 encuentros, todos como titular, y anotó 8 goles.
Tras firmar su nuevo compromiso con el Deportivo, la futbolista atendió a los medios en la rueda de prensa virtual del club (mins 20 a 25).
A gusto en el Dépor e ilusionada con el futuro
Las negociaciones para la ampliación de su contrato fueron sencillas. “Eu quería continuar e eles querían que eu continuase. Chegamos a un acordo fácilmente“, confiesa la jugadora blanquiazul. Y añade que “estou moi ilusionada e disposta a traballar moito para conseguir máis minutos no primeiro equipo”.
La temporada pasada fue especial para Patri López. Debutar en Primera Iberdrola, gozar de minutos e incluso lograr dos titularidades es algo que “foi incríble, son cousas que quedan no recordo e xamáis se olvidan”, asegura. Haciendo balance de todo lo vivido, López confiesa estar muy contenta y afirma que “para nada me esperaba ir tantas veces co primeiro equipo. Só o feito de ir convocada xa me fai moita ilusión, xa o desfruto un montón“.
Sobre la finalización de la liga antes de tiempo, la melidense entiende que es una decisión complicada porque “todas as xogadoras queríamos rematar xogando, que é o que máis nos gusta” y añade que “estábamos facendo unha boa campaña e gustaríanos seguir xogando, pero nestes momentos o que máis importa é a saúde”. Aun así, no duda en asegurar que “non é a decisión que máis nos gusta, pero é a decisión máis acertada“.
Objetivos individuales y colectivos
Ahora que ha firmado la renovación y tendrá más protagonismo en el primer equipo, la futbolista coruñesa espera”seguir crecendo, seguir contando con minutos no primeiro equipo e, pouco a pouco, irme asentando na categoría”
A nivel colectivo, López indica que la primera meta debe ser mantener la categoría un año más, pero no cierra puertas a nada. “Esta temporada es la temporada en la que tenemos que demostrar que el Dépor llegó a Primera para quedarse, que lo que conseguimos el año pasado no es fruto de la casualidad, si no de muchos años de esfuerzo y trabajo para hacerlo posible”, señala la delantera.
Acerca de las salidas del club blanquiazul, la jugadora gallega tiene claro que “as xogadoras que se vaian van deixar un oco moi grande no primeiro equipo, porque son pilares fundamentais”. Sin embargo, Patri espera que esas bajas se suplan “da mellor maneira posible e poidamos facer unha tempada igual que a anterior. Anímicamente está claro que nos vai afectar, pero se conseguimos que o grupo se manteña unido como estivo o ano pasado, podemos conseguir o que queiramos”