app_ios
Encuentra lo que buscas

Policía, app, cámaras: así será la playa coruñesa en fase 2

Policía, app, cámaras: así será la playa coruñesa en fase 2

Habrá control presencial de la Policía Local, se facilitará información a la ciudadanía a través de una app y se aprovecharán las cámaras del Paseo Marítimo para el control de aforo: así será acudir a la playa coruñesa en la fase 2 de desescalada. El Ayuntamiento detalló ayer el protocolo de uso de los arenales de la ciudad a partir del lunes, 25 de mayo, y hasta el 15 de junio.

  1. Puesto de control en la Coraza del Orzán. Desde aquí se vigilará la capacidad máxima de bañistas en los arenales, a través de dos vías de suministro de datos: las cámaras del Paseo Marítimo y la información que trasladen agentes a pie. En el momento en que se ponga en riesgo la distancia interpersonal de 2 metros, se cerrará el acceso.
  2. Aplicación en tiempo real. Quien quiera ir a tomar el sol y/o darse un baño podrá consultar la disponibilidad de espacio y decidir a qué playa ir antes de salir de casa, aunque la última garantía la tendrá in situ. También podrá consultar las mareas
  3. Vía única de acceso y salida. En Oza y Riazor se delimitará por dónde ingresar y abandonar la playa con un vallado perimetral.
  4. Punto informativo. La caseta de educación ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente se habilitará como punto informativo sobre las medidas higiénicas puestas en marcha.

Esta nueva forma de acercarse al mar, diseñada por la Concejalía de Medio Ambiente y el Área de Seguridad Ciudadana, podría experimentar cambios. El Concello ha explicado que está a la espera de las instrucciones definitivas del Ministerio de Sanidad y la Consellería de Sanidade.