app_ios
Encuentra lo que buscas

Rolandas Jakstas se une al Leyma Basquet Coruña

Rolandas Jakstas

El Club Básquet Coruña ha anunciado la incorporación de Rolandas Jakstas (2.03m) como nuevo jugador de la plantilla del equipo LEB Oro. El ala-pivot de 27 años se incorpora a la disciplina naranja procedente del CB Oviedo.

Experiencia en España e internacional

Rolandas Jakstas inicia su formación en la cantera lituana, donde llegó a ser internacional con la selección de su país en categorías inferiores y con la que logró varias medallas de oro en los campeonatos de Europa Sub-16 (2008), Sub-18 (2010) y Sub-20 (2012), así como la medalla de oro en el Campeonato del Mundo Sub-19 (2011).

Militó en la liga lituana hasta 2014, cuando fichó por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y consiguió el ascenso de LEB Plata a LEB Oro. En la temporada 2014/15, debuta en la LEB Oro de la mano del propio Cáceres y destacó en la categoría como el mejor jugador del conjunto extremeño. En 2016 ficha por el Utenos Juventus de su país natal, aunque finalizó la temporada cedido en el Gries Oberhoffen BC de la Liga NM1 francesa. Un año más tarde, en 2017, retorna a Cáceres y, desde la temporada 2018/19 ha formado parte del Liberbank Oviedo, equipo del que procede.

Buen complemento para la actual plantilla

Rolandas Jakstas es un jugador muy completo tanto en ataque como en defensa. Destaca por su juego de espaldas y en posiciones cercanas al aro. Dispone de un buen rango de tiro, siendo capaz de anotar con fiabilidad desde la línea de 3 puntos. Se trata de un defensor muy sólido y muy solidario con el equipo en el esfuerzo, además de ser un gran conocedor de la liga.

Con la llegada del ala-pívot lituano, Sergio García va completando su plantilla para el próximo curso. El fichaje de Jakstas se une a los de Osvladas Matulionis, Mouhamed Barro, Romaric Belemene, Javi Vega, Taiwo Badmus y el retorno de Zach Monaghan. Además, la entidad herculina ya a anunciado las renovaciones de piezas importantes como Augustas Peciukevicius o Perris Blackwell, que tratarán de hacer una gran campaña para resarcirse del mal trago del final de la 2019/20.