La fase 2 llegará a la ciudad con un 30% más de servicios de bus urbano. La Compañía de Tranvías anuncia que aumenta los servicios a partir del lunes 25, coincidiendo con el avance en la desescalada. La empresa explica que prevé “un posible incremento de la movilidad al ampliarse las actividades permitidas”.
La ampliación de servicios se hará, según la compañía, en función de un análisis “de las tendencias en la ocupación”, con el objetivo de ofrecer “un servicio acorde con las demandas de los usuarios y cumpliendo todos los protocolos implantados para el transporte de viajeros”. Igualmente, asegura que se continuará adaptando el servicio conforme se detecten nuevas necesidades. Así, Tranvías apunta que no descarta realizar modificaciones, refuerzos de líneas o recuperación de servicios. Por ello, invita a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las novedades a través de la app móvil y de su página web.
Este incremento del 30% en las líneas de autobús urbano en A Coruña se hará manteniendo las nuevas medidas de protección e higiene que se han adoptado desde el decreto del estado de alarma. Entre ellas, la colocación de mamparas de policarbonato en la cabina del conductor, la supresión de asientos en la primera fila y el refuerzo de la limpieza y desinfección de los vehículos.